Censo 2017: Ordenanza municipal declara inamovilidad en Santiago de Cao

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde
Censo 2017: Ordenanza municipal declara inamovilidad en Santiago de Cao

Censo 2017: Ordenanza municipal declara inamovilidad en Santiago de Cao

21 de Octubre del 2017 - 11:55 » Textos: Redacción » Fotos: Referencial

Inamovilidad y "Ley seca" en todo el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, esto se debe a partir de una ordenanza municipal para cumplimiento del Censo 2017. Esta medida será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del domingo 22 de octubre. 

De acuerdo a la ordenanza municipal 016-2017-MDSC que ordena la inamovilidad urbana en todo el ámbito del distrito de Santiago de Cao para el cumplimiento del Censo 2017. Asimismo en su artículo 5to específica la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, bailes sociales, funcionamiento de discoteca y otras actividades sociales 24 horas antes de la inamovilidad. 

En el artículo 1 se lee: declárese la inamobilidad urbana en todo el distrito de Santiago de Cao, según los centros poblados urbanos que el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática haya clasificado para la realización del XII censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Entiéndase como población urbana a los centros poblados de Santiago de Cao, Cartavio, Sumanique y Chiquitoy.

De parecer una medida exagerada, el alcalde del distrito de Santiago de Cao Enrique del Campo sustentó que es una decisión que se toma cada 10 años y que la población podrá pasar un fin de semana en familia, sin ingerir bebida alcohólica alguna y estar ecuánime para responder las preguntas censales.