Centro de Trujillo declarado en emergencia por masiva presencia de ambulantes
Centro de Trujillo declarado en emergencia por masiva presencia de ambulantes

Las calles del centro de  en están emergencia. Así lo informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza Urcia.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que esta situación se aplica a los jirones Gamarra, Grau, las cuadras 19, 20 21 y 22 de la avenida España, así como las calles Francisco de Zela, Sinchi Roca y José Gálvez.

JUSTA RAZÓN

Para Defensa Civil, los motivos para declarar en situación de emergencia las calles de la ciudad son “porque se han ocupado espacios de riesgo, espacios no permitidos, y porque los ambulantes han asaltado las calles y las han cerrado”. Además, porque “no existe ninguna garantía de seguridad en esos espacios”.

“Este ordenamiento lo debió haber realizado la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de las áreas competentes que son Comercio Informal y Desarrollo Económico”, indicó Mendoza Urcia.

RESPONSABILIDAD

El representante provincial de Defensa Civil resaltó que “no nos podemos hacer responsables de la irresponsabilidad por parte de los encargados del área de Comercio Informal de la MPT y por la irresponsabilidad de los informales que han tomado las calles”.

“Estamos hablando de vidas humanas, y en el caso de que algo suceda, tenemos que saber quiénes son los responsables ”, agregó.

FIN DE AÑO

Con respecto a las celebraciones del último día del año, Enrique Mendoza precisó que los locales que organicen algún tipo de evento tendrán que mantener el aforo correspondiente y no sobrepasarlo, en caso contrario, se tendría que solicitar un permiso especial para su correcto funcionamiento.

“Este año vamos a visitar a diversos locales, de manera inopinada, principalmente los que puedan tener problemas a nivel de insfraestructura y aforo excesivo”, finalizó.