Imagen
Imagen

Ante el incumplimiento de una serie de uan serie de recomendaciones que hiciera la gerencia de transportes y comunicaciones de La Libertad al Terminal Santa Cruz, autoridades anunciaron que se anulará resolución que autoriza su funcionamiento.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, declaró que dicho terminal fue autorizado vía resolución en la que además se señalan observaciones. Y pese a tener un plazo de 60 días para levantarlas, a la fecha han transcurrido 18 años y las condiciones han empeorado, según indicó Cadenillas. Se recomendaba modificar áreas, ampliar y techar la sala de espera, definir el espacio de boletaje y almacenamiento de equipaje y encomiendas, etc.

DE MAL EN PEOR. Luego de una inspección ocular, Defensa Civil lo ha declarado en nivel de alto riesgo. "No tiene seguridad en el embarque y desembarque debido a la tugurización y el incumplimiento al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. El sistema es inadecuado, afecta el tránsito vehicular y peatonal en ese sector”, informó Cadenillas.

SOLUCIÓN. El funcionario Cadenillas indicó que el terminal terrestre de pasajeros de transporte interprovincial, conocido como terrapuerto; aún no cumple al 100% el objetivo para el cual fue construido; como proveer un adecuado sistema de embarque y desembarque, todas las empresas en un solo terminal y disminución de la contaminación ambiental. Por ello, la propuesta es aprovechar los 97,277 m2 del terrapuerto de Trujillo.

"El Terrapuerto tiene moderna infraestructura, sala de embarque de 1,960 m2, desembarque de 1,396 m2, área de servicios (baños, duchas, cuartos de comunicaciones, transformadores e instalaciones eléctricas, recepciones, vestíbulos, farmacia, tópico, depósitos) de 746 m2, comodidad. El espacio central tiene 3,370 m2., 60 boleterías y zona de maniobras (pasillos de embarque y desembarque, parqueo de buses, estacionamiento de autos y paraderos de taxis) con 26,700 m2. un aforo máximo de 6,650 personas, es lo mejor para un servicio de calidad”, manifestó, Cadenillas.