El excandidato a la Presidencia de la República y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, anunció una reestructuración en su partido. Este trabajo se ejecutará el 2017.
Como primer cambio en sus máximos dirigentes, reveló que Marisol Espinoza Cruz reemplazará a Luis Iberico Núñez en el cargo de secretario general de la agrupación.
“Hoy (ayer) estamos cumpliendo 15 años de haber fundado Alianza Para el Progreso y, en esta fecha, voy a anunciar que tenemos una nueva responsable política nacional. Ella es Marisol Espinoza. Es una de las pocas mujeres que llega a ocupar un cargo de secretaria de un partido, por eso creo que su presencia invitará a que más mujeres vengan a hacer política en APP”, sostuvo.
A PROFESIONALIZAR. César Acuña comentó que su meta en los siguientes años es “profesionalizar” el partido. “Vamos a tratar comunicarnos lo más que podamos con la población, porque sinónimo de hacer política es comunicar, y eso es algo que se ha descuidado. Tenemos que capacitar y formar cuadros políticos, para no tener los mismos candidatos de aquí a 10, 20 o 30 años”, señaló.
METAS. El líder de APP informó que otras de las metas trazadas es elegir a los nuevos responsables políticos regionales. “A fines de febrero del 2017 se conocerá a los 25 responsables políticos regionales. Vamos a evaluar y vamos a abrir puertas. La idea es convocar a líderes. Luego, a fines de julio se elegirá a los 190 responsables políticos provinciales y el 8 de diciembre debemos celebrar el aniversario 16 junto a los 2000 líderes nacionales, todos comprometidos en hacer política”, afirmó.
CASO MULDER. César Acuña también se refirió a lo mencionado por el congresista Mauricio Mulder sobre supuesta oposición a la reforma universitaria. ”Lo que decida el Congreso se va respetar, nadie debe tener miedo a la fiscalización si se hacen bien las cosas”, acotó.