César Acuña dice lamentar lo que le pasa al Apra con el caso de Fernando Gil
César Acuña dice lamentar lo que le pasa al Apra con el caso de Fernando Gil

La expulsión de Fernando Gil Palacios del Partido Aprista Peruano (PAP), es un caso mediático del cual el gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, no pudo dejar de opinar.

Acuña, quien ha deslizado la posibilidad de ser virtual candidato a la Presidencia de la República, sostuvo que este caso debe servir de reflexión a todos los partidos políticos.

“Lamento lo que ha pasado en el partido aprista, pero puede pasarle a cualquier otro partido. Por eso esto debe servirnos como reflexión porque esto no trae nada bueno, al contrario desacredita a los partidos”, señaló.

CUIDADO. Acuña dijo también que se tiene que tener bastante cuidado con las personas a las que se invita a participar a los partidos políticos. “Acá tenemos una gran responsabilidad y si queremos limpiar la imagen de los partidos y movimientos políticos se debe ser limpio, honesto y transparente”, enfatizó.

Finalmente, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que cada partido político es autónomo en sus decisiones y si el PAP ha decidido expulsar de sus filas a uno de sus militantes, se tiene que respetar.

Inspección. El gobernador ofreció estas declaraciones al final de la inspección a la obra de la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía, en Salaverry, la misma que tiene un presupuesto de 36 millones de soles.

Cabe indicar que Fernando Gil fue detenido el pasado 16 de julio por la Policía, acusado de supuestamente tener vínculos con la banda “Los Plataneros”, y ahora se resiste a creer que lo expulsaron del PAP. Él ha dicho que todavía no ha sido notificado de esa decisión. 

TAGS RELACIONADOS