César Acuña se une con Humberto Lay
César Acuña se une con Humberto Lay

Alentado por su cuarto lugar en las encuestas, el candidato presidencial  (Alianza para el Progreso) anunciará hoy su alianza electoral con el líder protestante y parlamentario Humberto Lay, jefe de Restauración Nacional.

Ambos líderes inciaron conversaciones reservadas en las últimas dos semanas, intercambios que finalmente arribaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

De manera extraoficial, se conoce que Lay, un de los parlamentarios más respetados del actual Congreso, conformaría la plancha presidencial de Acuña, al mismo tiempo que encabezaría la lista parlamentaria de la alianza.

Las dos agrupaciones políticas mantuvieron los detalles del acuerdo bajo siete llaves y lo darían a conocer hoy en una conferencia de prensa.

El secretario general de Restauración Nacional, Jhon Fernández, se excusó de no ofrecer detalles pero confirmó que Acuña y Lay, y sus respectivos equipos, sostuvieron convesaciones en los últimos días.

Respecto de la posible incorporación de la vicepresidenta Marisol Espinoza en el partido de Acuña, fuentes cercanas aseguran que la exnacionalista evalúa invitaciones de varias agrupaciones políticas y no tiene aún una decisión defintiva.

NO BUSCAMOS A LAY. De esta forma, Lay dejó de lado la oferta que, ha trascendido, le había hecho el expresidente Alan García.

Sin embargo, al respecto, el dirigente aprista Mauricio Mulder precisó que su partido nunca buscó un acercamiento con la agrupación de Lay.

“No. No hemos hemos tenido una conversacion con él, no lo hemos buscado (...) es una información equivocada”, aclaró.

“En este caso - dijo-, yo creo que lo partidos pequeños buscan unirse entre sí con la esperanza de que la sumatoria sea aritmética. (...) Pero en política eso no funciona. En política, a veces una sumatoria puede restar o igualar”.

Mulder expresó sus dudas sobre el tipo de programa y el reparto en la lista de aspirantes al Congreso de esa alianza. 

TAGS RELACIONADOS