Imagen
Imagen

Luego de que el pasado 29 de julio se conociera que el gobernador regional César Acuña Peralta reveló que renunciará el 7 de octubre para postular a la Presidencia de la República, la autoridad pidió permiso para ausentarse.

Acuña solicitó licencia al consejo regional por 13 días aludiendo temas personales, según lo confirmó ayer el presidente de dicha institución Dante Chávez Abanto.

DETALLES. De acuerdo a la información dada por el presidente del consejo, el pedido de licencia se realizó el pasado 24 de julio y fue aprobada en sesión el 30 de julio. Va desde el 29 del mismo mes hasta el 10 de agosto, 13 días en los que se ausentará de su labor como gobernador para atender unos asuntos personales en España.

Chávez Abanto, consultado sobre cuántas veces el gobernador ha solicitado licencia en lo que va de su gestión, precisó que solo han sido dos y por temas personales.

“Hasta ahora me parece que esta es la segunda vez que pide licencia por un viaje España. La primera también fue por un plazo de cuatro días para un viaje al extranjero”, refirió.

“NO INTERFIERE”. Según el titular del consejo y militante apepista, este tipo de licencias no afectan en nada la labor como gobernador de César Acuña porque siempre queda alguien al mando.

“No intefiere la labor, sino entonces para qué está el vicegobernador. Eso era antes, ahora estamos en el tercer milenio, al igual que yo me puedo enfermar y quien me sucede es el consejero relator, Confesor Bermúdez. El pedido de licencia no tiene nada que ver porque todo sigue igual”, argumentó.

Asimismo, descartó que su labor como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en Lima interfiera, ni mucho menos buscan realizar una labor partidaria con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

ANUNCIO. El líder del partido de Alianza Para el Progreso sostuvo que sería irresponsable de su parte si no da un paso al costado en La Libertad para “ser una alternativa” en los próximo comicios generales.

“Soy gobernador de la región La Libertad, donde hay proyectos importantes que realizar, pero no es un riesgo lo que voy a hacer; al contrario, yo quiero ser una alternativa. Tenemos a Alan, Keiko, PPK, Toledo y ahora este ‘pechito’. Si no renunció soy irresponsable”, indicó.

TAGS RELACIONADOS