Y un día volvió el poeta a la máxima división del fútbol nacional. En una batalla muy luchada de principio a fin, César Vallejo venció 3 a 1 a  en el Municipal de Casa Grande y se coronó campeón de la Segunda Profesional

LOS GOLES. Una primera mitad llena de emociones y recién los goles llegarían en los minutos finales. A los 43' Camilo Jiménez le cometió una falta a Alexander Rosso y el réferi Víctor Hugo Carrillo pitó penal. El "Flaco" Carlos Orejuela se paró frente al balón y se encargó de poner el 1 a 0.

La alegría duro muy poco, porque en la agonía de la primera mitad, tras un lanzamiento de esquina del "Noni" Obeso fue aprovechado por Camilo Jiménez que conectó el balón con golpe de cabeza para poner el 1 a 1.

TODO IGUAL. En la segunda mitad, Mannucci tomó el control de las acciones, pero eso no se vio reflejado en el marcador. 

Los tricolores buscaban con Osnar Noronha y Rely Fernández el arco de Juan Pretel. Además de Mario Tajima que probaba con tiros de larga distancia.

FESTEJO POETA. En el tiempo suplementario, César Vallejo fue efectivo y se quedó con la victoria con tantos de Anthony Gordillo (108') y Carlos Orejuela (118'). 

Con esta victoria César Vallejo es el nuevo inquilino del fútbol profesional para el 2019. Mientras que Carlos A. Mannucci deberá luchar en un cuadrangular en la ciudad de Lima su pase al fútbol rentado.