​César Vallejo vence 2 a 0 a Juan Aurich y clasifica a la final
​César Vallejo vence 2 a 0 a Juan Aurich y clasifica a la final

De la mano de Álvaro Medrano, autor de los dos tantos,  venció 2 a 0 a Juan Aurich en el Municipal de Casa Grande y se metió a la final de la Segunda Profesional.

PEGA PRIMERO. Apenas a los 4 minutos de iniciado las acciones los poetas lograron abrir el marcador. El mediocampista Raziel García cobró un lanzamiento de esquina y en el área apareció Medrano para elevarse y conectar el balón con golpe de cabeza e inflar las redes para poner el 1 a 0.

El tanto obligó al "Ciclón del Norte" a cambiar su sistema de juego y tratar de buscar la paridad.

La "Comba" César Cueto, volante del cuadro chiclayano, sacó un zapatazo que el portero Juan Pretel lo manoteó y evitó la paridad.

Los trujillanos querían el triunfo y el "Patito" Ronald Quinteros sacó un disparo de larga distancua que asustó al portero del "Ciclón del Norte", Exar Rosales.

Y cuando el reloj marcaba los 22', gran contragolpe de Medrano que se sacó a varios rivales, pisó el área y sacó un misil que se fue al fondo del arco de Rosales para poner el 2 a 0.

Con la llave igualada 2 a 2, Juan Aurich reaccionó y empezó a buscar de forma constante el arco vallejiano.

A los 31' Jair Yglesias conectó el balón con un testazo y Pretel, golero de César Vallejo, sacó un mano milagrosa para salvar su pórtico.

Y en la última jugada del primer tiempo, la "comba" Cueto tuvo un lanzamiento libre al borde del área, pero su remate se estrelló en la barrera.

CUIDA EL MARCADOR. En la segunda mitad, César Vallejo se quedó con 10 hombres por expulsión de Edgar Villamarín.

Los poetas empezaron a jugar con la desesperación de Juan Aurich que se fue con todo al arco de Pretel en busca del gol que le de el pase a la final. Mientras que los muchachos de "Chemo" del Solar se encargaron de cuidar el 2 a 0.

A los 85' se fueron expulsados Anderson Cueto por parte de Juan Aurich y Álvaro Medrano en la César Vallejo. Los minutos finales fueron de infarto con los poetas defendiendo el 2 a 0 y el "Ciclón del Norte" tratando de encontrar el gol de la clasificación.

Ni bien sonó el pitazo final de Miguel Santiváñez, los integrantes de César Vallejo se abrazaron y festejaron el pase a la final de la Segunda Profesional.