César Vallejo y Mannucci buscan hoy la gloria
César Vallejo y Mannucci buscan hoy la gloria

Batalla final.  y  protagonizarán hoy los 90 minutos más importantes de su historia, donde está en juego el título de la Segunda Profesional y el ansiado retorno a Primera.

El lance está programado para las 3:00 de la tarde en el Estadio Municipal de Casa Grande, escenario que estará lleno de bote a bote por ver al nuevo inquilino del fútbol profesional.

UN DUELO CON HISTORIA. La rivalidad entre poetas y tricolores nació por el año 1998, cuando chocaron por primera vez en la Primera División del fútbol trujillano. Hasta la fecha se han medido en 15 ocasiones.

La primera vez que se midieron fue el 8 de marzo de 1998 e igualaron 0 a 0. Luego volvieron a verse las caras en la liguilla por el título y los tricolores sonrieron al imponerse por 1 a 0.

En 1999, los carlistas se impusieron por 1 a 0 a los poetas en la primera etapa de la liga trujillana. Luego en la liguilla final igualaron 0 a 0.

En el 2000, Mannucci festejó por partida doble ante César Vallejo por 3 a 0 y 2 a 1 respectivamente.

Y en el 2001 llegó el primer triunfo de César Vallejo ante Carlos A. Mannucci y fue por 2 a 1. Luego en la liguilla final empataron 1 a 1.

En el 2002, tricolores y poetas se vieron las caras en la fase provincial de la Copa Perú. Empataron 2 a 2 y en la revancha, vallejianos ganaron por 3 a 1 a los carlistas.

En el 2017, el “clásico trujillano” se trasladó al torneo de ascenso.

Los poetas ganaron por 3 a 1 en la primera rueda y en la revancha otra vez se impusieron por 2 a 1.

Y este año, vallejianos doblegaron por 3 a 2 a los carlistas y en la revancha igualaron 1 a 1. En el tope de ida de la final, empataron 1 a 1.

Poetas y tricolores se han enfrentado en 15 ocasiones. César Vallejo lleva 5 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

ASÍ LLEGAN. Esta tarde en Casa Grande estarán frente a frente los dos mejores equipos del torneo de ascenso.

En el caso de Mannucci, al mando de José Soto, es el equipo más goleador con 78 goles. Además de encajar 36 tantos.

Mientras que Vallejo es el equipo que menos goles recibió. Los dirigidos por “Chemo” del Solar solo vieron caer su valla en 23 ocasiones. Y en su poder ofensivo tiene 59 tantos.

Si Mannucci tiene a Osnar Noronha como su carta de gol con 20 tantos en la temporada, en tienda poeta está el “Flaco” Carlos Orejuela con 17 goles.

Otro punto importante tanto de Vallejo y Mannucci son sus arqueros Juan Pretel y Pedro Díaz, respectivamente.

CERCA DE PRIMERA. En tienda poeta solo piensan en ganar en Casa Grande y así pegar la vuelta a Primera.

“Hemos trabajado fuerte en la semana y Dios mediante (deseamos) poder conseguir el objetivo de llegar a Primera”, indicó Juan Pretel, arquero y capitán de César Vallejo.

Mientras que el mediocampista Raziel García destacó que en estas finales campeona quien cometa menos errores.

“Será un duelo donde no puede haber errores, se ha trabajado para ello y estamos mentalizados en ganar el título durante los 90 minutos”, apuntó.

Para el “Patito” Ronald Quinteros, el duelo ante Mannucci es una revancha y espera ganarlo para lograr el ansiado ascenso.

“Es un partido para disfrutarlo, nos hemos preparado duro para este partido, hay una revancha del año pasado. Necesitamos aprovechar las ocaciones de gol. Hemos hablado mucho sobre esto con los chicos”, puntualizó.

Cabe mencionar que “Chemo” del Solar no podrá contar con Alexander “Wally” Sánchez y Leandro Fleitas por suspensión.

POR LA GLORIA. Tras 24 años de pelear por volver a la máxima división del balompié nacional, este es el año donde están muy cerca y solo les separa 90 minutos.

“Tenemos la gran final y donde todo se define, todo Trujillo y la gente está muy pendiente de este duelo. Nosotros estamos con muchas ganas de salir a la cancha y poder disfrutar de este partido que será muy bonito”, refirió Mario “Chino” Tajima, mediocampista tricolor.

El “Paiche” Osnar Noronha, goleador carlista con 20 tantos, espera cerrar el año con el ansiado título y el retorno al fútbol profesional.

“Saldremos a hacer el partido de nuestra vida, como si fuera el último, para sacarlo adelante”, puntualizó.