Charlie Becerra presenta “Ajuste de Cuentos” para leer en la cuarentena
Charlie Becerra presenta “Ajuste de Cuentos” para leer en la cuarentena

Ante la cuarentena que nos hemos visto obligados a acatar en y a nivel nacional, el escritor trujillano Charlie Becerra, en aras de apaciguar nuestra situación, ha puesto a disposición en la plataforma Amazon Kindle una colección de relatos policiales.

LIBRE

De manera gratuita ya encuentra disponible para todo el mundo “Ajustes de Cuentos”, trabajo de corte policial que Becerra escribió hace algunos años y que fue el primer manuscrito que presentó a algunas editoriales.

INÉDITO

Es decir, es una selección de cuentos inéditos que el escritor trujillano pone a disposición de las plataformas digitales y de esa manera las personas puedan involucrarse en la lectura.

“Este es un libro al que le tengo un cariño especial, ya que fue el que me abrió las puertas del mundo editorial. Con ese mismo cariño, se los comparto. Aún no se ha publicado en papel, de modo que es una primicia y está disponible, repito, de manera gratuita durante los próximos días”, agregó.

El escritor reveló que algunos de los cuentos están escritos en “clave humor” y que se trata de una colección muy variada dentro de lo que se puede llamar un género policial.

Becerra considera que “Ajuste de Cuentos” es entretenido e ideal para estos días que estamos en cuarentena, sobre todo porque dentro del libro hay un relato de una narcotraficante que no puede salir del lugar donde se encuentra y que guarda relación con lo que estamos viviendo.

“De hecho, por estos días de cuarentena es ideal. Toda la gente que dice que no tiene tiempo para leer y ahora tienen tiempo de sobra. Ya si con esto no lees, realmente no quieres hacerlo y casi estás en contra de la lectura”, manifiesta.

NO DESCARTA

Refirió que tiene publicaciones pendientes con Planeta, editorial a la que pertenece, y no descarta poder llevar “Ajuste de Cuentos” al papel.

“El libro fue terminado en el 2015, desde entonces estaba programado para publicarse, pero por temas ajenos no se ha podido”, expresó.

Becerra espera que el libro sea disfrutado por todos y que “le hagan llegar sus comentarios, capturas, reseñas o lo que quieran, y que lo puedan compartir con sus familiares y amigos”.

“Demostremos que la solidaridad y el amor por la lectura y los libros pueden correr más rápido que cualquier virus”, dijo.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el escritor presentó en julio del año pasado su novela “Solo vine para que ella me mate”.

Se trata de un libro sobre crimen, corrupción, narcotráfico con elementos como el amor y ciertos fragmentos de genuino humor que llaman la atención al tratarse de su primera novela.

El l libro narra la trepidante historia de Camilo Ballesta, una joven estrella de “narcocorridas” en México, su familia y las consecuencias que tiene perseguir el sueño americano y enamorarse.