Funcionario Edilberto Ñique descarta que Tribunal de Arbitraje haya rechazado acuerdo entre concesionaria y Gobierno.
Funcionario Edilberto Ñique descarta que Tribunal de Arbitraje haya rechazado acuerdo entre concesionaria y Gobierno.

El gerente del , Edilberto Ñique Alarcón, aseguró que el Tribunal Internacional de Arbitraje que suspendió la emisión del laudo por la paralización de no ha rechazado el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Concesionaria.

VER MÁS: La Libertad: Reinicio de obras en Chavimochic cada vez más cerca

Según precisó, continúan trabajando en la adenda definitiva para garantizar el reinicio de los trabajos en la presa Palo Redondo.

Declara

“Estamos trabajando en la adenda; toda esta semana se han elaborado dos borradores y vamos por proyecto de adenda definitivo para ponerlo a consideración del Ministerio de Economía y Finanzas y también invitar a la Contraloría y ProInversión para que den opiniones respecto a esta adenda”, indicó.

Ñique no quiso dar detalles sobre el contenido de la adenda, pero mencionó que el objetivo es tenerla lista y remitirla al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para evitar más oposiciones antes de que se cumpla el plazo de los 60 días otorgado por el Tribunal Internacional de Arbitraje.

“Vamos bien, aunque los plazos son muy cortos. Una vez que esté lista, se le remitirá al Ministerio de Economía y Finanzas para su opinión, que va a ser muy importante porque recordemos que durante estos cinco años todas las intensiones que ha habido para resolver el problema no ha tenido la aprobación correspondiente de este ministerio del Gobierno Central”, manifestó el gerente del PECH.

PUEDE LEER: Manuel Llempén: “Contexto es favorable para terminar Palo Redondo”

Términos

Según se informó, en el acta enviada al tribunal arbitral, a la concesionaria se le compromete a iniciar la continuación de la presa Palo Redondo a los 30 días de suscribir la adenda, concluirla en 18 meses y a ejecutarla en los mismos términos y condiciones pactados en el contrato; es decir, sin pago de intereses y adicional alguno diferente a los conceptos establecidos, ni ninguna indemnización.

La intención del gobernador Manuel Llempén es la de retomar los trabajos en la presa Palo Redondo antes de la culminación de su gestión en la Región.