Chepén exige 5 mil dosis de ivermectina para combatir Covid-19
Chepén exige 5 mil dosis de ivermectina para combatir Covid-19

Escrito por Johnny Aurazo 

Chepén es la segunda provincia de  con más casos y muertes por coronavirus: 1,117 y 99, respectivamente.

PEDIDO 

Ante esta situación, el consejero por dicha provincia, Juan Díaz Sánchez, solicitó ante el Gobierno Regional la “dotación urgente de cinco mil dosis de ivermectina para el Hospital de Apoyo Chepén”.

La autoridad regional hizo el pedido mediante oficios números 141 y 142 dirigidos, respectivamente, al gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, y al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

“Solicito urgente [...] disponga la dotación de 5 mil dosis de ivermectina [...] para la atención oportuna de pacientes por Covid-19”, se indica en ambos documentos.

Díaz enfatiza, también, que Chepén “es la segunda provincia más efectada [de La Libertad]”, cuyo “incremento de casos de Covid-19 “es progresivo, situación extremedamente preocupante”.

El consejero recordó que el nosocomio de Chepén ha sido designado como “Hospital de Atención por Covid-19, por lo que se encuentra atendiendo a las provincias de Chepén y Pacasmayo”.

“Es decir, la atención se ha incrementado notablemente, en razón de que estas dos provincias hermanas tienen un número significativo de infectados, por lo que se deben adoptar acciones que permitan contrarrestar y brindar el apoyo necesario y oportuno”, expresó Juan Díaz.

Según el mismo Gobierno Regional, la provincia de Pacasmayo registra 492 casos de coronavirus y 41 muertes.

El viernes de la semana pasada, la Región anunció la producción de ivermectina en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud Pueblo Libre de La Esperanza.

Al cierra de esta edición, Manuel Llempén comunicó la entrega de 4,800 dosis del mismo medicamente pero no solo para Chepén, sino también para Virú y Ascope, otras dos provincias afectadas por el coronovirus.

TAGS RELACIONADOS