Hallan muerto en hostal a juez trujillano de la Corte del Santa (VIDEO)
Hallan muerto en hostal a juez trujillano de la Corte del Santa (VIDEO)

José Luis Guerra Lu, juez titular de la Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue hallado sin vida en la habitación de un hostal ubicado en en la cuadra 3 del jirón Alfonso Ugarte, en el centro de . Aparentemente había sido pepeado por una mujer con la que llegó la noche anterior.

El personal del hotel "Las Américas" encontró el cadáver, debido a que ya se había cumplido el tiempo del servicio. Al promediar las 6:00 de la tarde de ayer ingresaron a la habitación 205 con una llave duplicada y encontraron el cuerpo del magistrado tendido en el piso completamente desnudo.

Según la información del personal del hotel Guerra Lu ingresó al hostal a las 6:00 de la mañana, acompañado de una mujer de unos 35 años, quien se retiró del lugar sin que nadie se dé cuenta.

En la habitación no se encontró los documentos personales del magistrado, por lo que su identificación se logró a través del sistema de identificación por huella dactilar.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, declaró esta mañana que manejan dos hipótesis en torno a la muerte del juez superior. Una de ellas es el “pepeo” y la otra no ha querido revelarla. A fin de descartar sospechas, el alto mando indicó que están tratando de ubicar a la mujer que estuvo con el magistrado en el hotel, por ello verifican las cámaras de seguridad para descubrir la identidad de la acompañante y determinar exactamente qué pasó. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte, Francisco Rodríguez, lamentó la muerte de Guerra Lu y señaló también que los trabajadores no descartan que el móvil sería otro.  Reveló que manejan información de que el juez habría sido inducido para llegar a este lugar y que eso tendría relación con los procesos laborales que el fallecido manejaba, en los cuales están involucradas empresas pesqueras poderosas. 

El dirigente solicitó que personal policial de Lima asuma las investigaciones para conocer las causas reales.

Hoy, el fallecido juez superior recibirá un homenaje póstumo en la Corte Superior de Justicia del Santa, donde en estos momentos esperan la llegada del féretro. Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá a Trujillo, donde residía el magistrado. Se inició como Secretario de Juzgado Penal. 

TAGS RELACIONADOS