Christian Cueva: Así lucía en sus primeros pasos en el fútbol
Christian Cueva: Así lucía en sus primeros pasos en el fútbol

A los 13 años, ya brillaba en el fútbol y con la "10" en la espalda empezaba a dar sus primeros pasos. "Aladino" debutó en la Copa Perú con los colores del Club San Nicolás de la ciudad de Huamachuco, en la región La Libertad

Por el año 2005, Christian Cueva defendió la camiseta de San Nicolás en la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Huamachuco. Aquella temporada y luciendo la "10", el futbolista de la selección peruana logró el ansiado ascenso a Primera División. 

EN PRIMERA. Con San Nicolás llegó a jugar la Primera División de Huamachuco en el 2006. A los 14 años, Christian Cueva era el diferente en la Copa Perú y si bien no llegó a lograr el título distrital, luego reforzó al Heróes de Huamachuco en la provincial. 

"Tuve la oportunidad de dirigir a Christian Cueva en sus primeros pasos por el fútbol amateur en San Nicolás de Huamachuco en los años 2005-2006. Era un jugador diferente, con una técnica envidiable y cuando tomaba el balón se llevaba a todos sus compañeros", expresó Canisio Fernández, el primer DT de Christian Cueva en el fútbol amateur. 

El amor por el fútbol llevaba a Christian Cueva a viajar desde la ciudad de Trujillo a Huamachuco para defender los colores de San Nicolás de Huamachuco.

"Cueva viajaba los fines de semana para jugar por San Nicolás. En el año 2006, tuvo la oportunidad de jugar la provincial de Copa Perú en el Héroes de Huamachuco", indicó. 

Como parte de los recuerdos, Canisio Fernández aun mantiene el primer carné de cancha de Christian Cueva en su debut en la Primera División del fútbol de Huamachuco

"El carné de cancha es parte del recuerdo. Cada vez que Christian Cueva viene a Trujillo siempre me llama y nos reunimos a recordar anécdotas en los primeros años en el fútbol en Huamachuco", sentenció. 

Tal vez le interese leer