Cierran campaña al ritmo de cumbia
Cierran campaña al ritmo de cumbia

A ritmo de cumbia y salsa los candidatos regionales y municipales se alistan para cerrar sus campañas con eventos masivos, a pocos días de que se haga efectiva la prohibición de manifestaciones públicas de propaganda política.

Llama poderosamente la atención las conocidas y onerosas orquestas de cumbia que se presentarán en los cierres de campaña, tanto de los distritos como de la provincia.

APP. La agrupación política Alianza para el Progreso (APP) tiene un cronograma establecido del cierre de sus candidatos en los distritos de la provincia de Trujillo. El primero se realizó ayer en Florencia de Mora y hoy en Simbal. Mientras que el candidato a la alcaldía de El Porvenir, Víctor Rebaza, prepara mañana su cierra de campaña junto las orquestas Puro Sentimiento, Naranja Mix y Los Waychucos, grupos que pueden llegar a cobrar entre 10 a 15 mil soles por show.

OTRO. Mientras que el candidato por esa misma agrupación para La Esperanza, Martín Namay, prepara su artillería pesada para este 3 de octubre. Su cierre de campaña incluirá a la orquesta Los Caribeños de Guadalupe, el cantante vernacular Víctor Manuel y contará con la animación de la exmodelo Tilsa Lozano.

Cabe indicar que Los Caribeños puede llegar a cobrar hasta 25 mil soles por tratarse de un mitin político.

TRUJILLO. El plato fuerte de los apepistas será el cierre de su candidato provincial Daniel Marcelo, programado para el 4 de octubre en la explanada de Mansiche, en donde, según este diario pudo conocer, se bailará con el grupo Armonía 10. Según algunas informaciones, entre 30 a 40 mil soles costaría la contratación de este grupo de cumbia; pero todo dependerá, claro está, de la negociación.

APRA. Sin embargo, los apristas no se quedan atrás. La candidata al distrito de Florencia de Mora, Mirtha Córdova, prepara mañana su cierre con un mitin que contará con la presencia de la orquesta de cumbia Los Caribeños de Guadalupe y Agua Marina. Este último grupo cobra un monto no menor a los 30 mil soles.

Pero Agua Marina “repetirá el plato” en el mitin que prepara el candidato aprista por El Porvenir, Jorge Venegas, este 2 de octubre. En su cierre de campaña también se anunció a la orquesta Los Villacorta, que por presentación cobrarían hasta 12 mil soles.

CAMPAÑA. En tanto, el candidato aprista a la alcaldía de La Esperanza, Wilmer Sánchez, alista su cierre de campaña también este 2 de octubre. Hasta el momento se encuentra negociando con el cantante Reynaldo (3 mil soles), la agrupación Cielo Gris (3 mil soles) y los Hermanos Silva (entre 7 a 8 mil soles).

Cabe indicar que Sánchez ha realizado mítines en los sectores Virgen del Socorro con la agrupación Cielo Gris y en Nuevo Jerusalén con la orquesta Auténtica Generación.

Asimismo, hasta el momento su candidato provincial Luis Carlos Santa María no ha confirmado si realizará o no un mitin por su cierre de campaña en la ciudad de Trujillo.

SÚMATE. Por otro lado, la candidata por Súmate al distrito de La Esperanza, Merly Díaz alista un mitin para este lunes con la presencia de la orquesta Los Hermanos Silva.

Somos Perú. Mientras que el candidato por Somos Perú para el distrito de Víctor Larco, Roger Torres, anunció para hoy su cierre de campaña con la presencia de la orquesta salsera Clase A, los Hermanos Silva, Timba Ya y Segovia Orquesta. Esta última agrupación puede cobrar hasta 3 mil soles por hora.

TAGS RELACIONADOS