Cinco años de prisión para chofer que ocasionó accidente con 21 fallecidos
Cinco años de prisión para chofer que ocasionó accidente con 21 fallecidos

El conductor que ocasionó el fatídico accidente del pasado 23 de febrero del 2017, en el que perdieron la vida 21 personas, fue condenado a 5 años de prisión luego de pasar nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de .

HECHOS

Como se recuerda, Eddy Alexander Sanjinez Medina (47) conducía el camión que ocasionó el accidente entre una moto y una combi y que acabó con la vida de las 21 personas, algunas de ellas quemadas, y que además dejó a otras seis heridas.

El piloto fue sentenciado en una audiencia que se realizó el último miércoles, a cinco años de prisión efectiva y al pago de una reparación de 725,000 soles para los deudos y las víctimas.

Fue el Séptimo Juzgado Unipersonal de Trujillo el que lo halló culpable por el delito de homicidio y lesiones culposas, por lo que deberá continuar en prisión en el penal El Milagro.

Sanjinez Medina recibió su sentencia través de una videollamada.

En su defensa, dijo que perdió el control de su unidad debido a que se le vaciaron los frenos y se le malogró la caja de cambios, pero esto no pudo ser respaldado por el Ministerio Público.

FATALIDAD

El fatídico accidente ocurrió el 23 de febrero del 2017, a la altura del sector Huabalito, en el distrito de Moche.

Aquella fatídica mañana, el camión que conducía Eddy Sanjinez impactó contra la combi que venía desde el distrito de Moche con destino a Trujillo.

Además, chocó contra una moto lineal en la que su pasajero murió de manera instantánea. En tanto, algunos usuarios de la combi perecieron calcinados. Perdieron la vida médicos, profesores y hasta una mujer embarazada.

A la fecha, algunos de los sobrevivientes luchan por continuar con su vida con normalidad, pese a haber quedado con quemaduras.

TAGS RELACIONADOS