Cinco claves de la derrota de Mannucci ante Cienciano en Cusco
Cinco claves de la derrota de Mannucci ante Cienciano en Cusco

Si bien la altura no es un "mito", corrió y propuso su fútbol en el Cusco ante Cienciano, pero dos desconcentraciones en la última línea y la pasividad para marcar le pasaron factura y terminaron cayendo 2 a 0 en el choque de ida por la semifinal de la Segunda Profesional.

1. Pasividad en la marca

Corrían los 13 minutos del primer tiempo, el golero Mario Villasanti inició una jugada desde su arco y le dio un pase a José Mesarina, quien le tocó el balón a Rudy Palomino, este le cede al "Colo" Walter Ibáñez y este la vuelve a tocar a Mesarina, quien le devuelve el balón a Palomino que la toca a Junior Ross, Ros le devuelve a Palomino y este le mete un pase largo a Ross que se saca la marca de Camilo Jiménez y saca un centro rasante al área, al cruce llega tarde Joaquín Lencinas, y apareció Danny Kong para empujar el balón y colocar el 1 a 0.

2. Factor puntería

Luego Carlos A. Mannucci tuvo un penal que pudo cambiar la historia. El "Paiche" Osnar Noronha tomó el balón, le pegó al medio y el portero de Cienciano, Mario Villasanti, lo ataja. Además el mismo Noronha tuvo hasta dos opciones claras de gol en la segunda mitad, pero Villasanti se vistió de héroe para negarle el grito de gol. 

3. Defiende mal

Y a los 29 minutos llegó el segundo tanto de Cienciano tras otro error defensivo. El volante Hugo Ancajima ingresó por el lado izquierdo, le cedió el pase a Pedro Montesinos, quien le pegó de derecha ante la marca pasiva de Erick Coavoy, el balón le choca al defensa carlista, y el rebote fue tomado por Junior Viza que se sacó la marca de Joaquín Lencinas, remató y se cruzó Danny Kong para poner el pie derecho y enviar el balón al fondo de las redes y poner el 2 a 0.

4. Replanteo tardío

En la segunda mitad, José Soto movió sus piezas y envió a Diego Otoya a la zaga central y retrasó unas líneas a Mario Tajima. Además envió a Breno Naranjo para buscar el gol de descuento. Ahora Soto tendrá que replantear para revertir el 2 a 0 de Cusco y así conseguir el pase a la final de la Segunda Profesional. 

5. A mover las piezas 

La derrota en Cusco no solo dejó una derrota por 2 a 0, sino que José Cuero y Breno Naranjo se perderían el choque de revancha ante Cienciano. Ambos se encuentran suspendidos.