La Libertad: Cinco millones de soles para frenar la inseguridad en el distrito de La Esperanza
La Libertad: Cinco millones de soles para frenar la inseguridad en el distrito de La Esperanza

Luego de varios meses de persistente gestión ante el Gobierno Central, la municipalidad de La Esperanza recibirá 5 millones de soles para la ejecución del proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en -Trujillo”, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 542-2020-IN del Ministerio del Interior.

“La implementación y equipamiento que tendremos en seguridad ciudadana nos pondrá a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia. Agradezco al Ministerio del Interior, por no olvidarse de la situación que vive nuestro distrito, que también venía siendo azotado por la delincuencia”, señaló Martín Namay, alcalde de La Esperanza

MÁS CÁMARAS 

Sobre el proyecto, el burgomaestre esperancino detalló que se adquirirán diversos equipos para luchar con más fuerza contra la delincuencia.

“Nosotros como municipio vamos a invertir en este proyecto dos millones de soles, que nos va permitir adquirir e instalar estratégicamente cámaras de video vigilancia con 4 visores y una cobertura de 360 grados. Además de la adquisición de vehículos para el patrullaje, entre camionetas y autos; de igual forma se construirán puestos de auxilio rápido y se implementarán puestos de auxilio tecnológico con botón de pánico, sirena-alarma e intercomunicador con el centro de monitoreo”, indicó. 

El plan contempla la adquisición de diversos equipos, como radios de comunicación tetra para el personal de serenazgo y juntas vecinales de seguridad ciudadana, contando además con un plan de asistencia técnica y capacitación que permita el uso eficiente de todo el sistema. 

Namay Valderrama aseveró que este proyecto integral de Seguridad Ciudadana en La Esperanza estaba previsto para ser iniciado a principios de año, con el proceso de licitación, pero que finalmente la pandemia por el coronavirus detuvo todo el proceso. 

PLAN TOLERANCIA CERO 

En el 2019, el distrito de La Esperanza ocupó el primer lugar de inseguridad ciudadana en la región La Libertad, con 23 homicidios, siendo los primeros meses del año pasado los más convulsionados con 14 asesinatos, superior al del 208 y 2017; debido a esta realidad, en marzo de 2019, la municipalidad de La Esperanza, en conjunto con la Policía Nacional y la sociedad civil organizada, crearon el programa “Plan Tolerancia Cero”, respaldada por las ordenanzas municipales 005 y 006, que suspende la venta indiscriminada de alcohol en La Esperanza, además de la prohibición de fiestas y colocación de toldos en la vía publica, disminuyendo la informalidad en el distrito. 

TAGS RELACIONADOS