En operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras entidades fiscalizadoras, clausuraron temporalmente por 30 días hábiles a cinco locales de diversión y discotecas de la avenida Túpac Amaru, que incumplían normas ediles.
VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo y la Prefectura Regional de La Libertad empiezan a trabajar de la mano
La intervención duró más de cuatro horas y comenzó entrada la noche del pasado viernes, concluyendo la madrugada del sábado con la clausura del pub “My Backu”, “Mister Ceviche” y los locales de entretenimiento “Maroma”, “Djavu” y “Parada 10″.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, señaló que entre otros se detectó instalaciones eléctricas en mal estado, condiciones higiénicas insalubres. Hay quejas de los vecinos por el desorden que ocasiona el funcionamiento de estos locales donde llegan mujeres de dudosa reputación y debido al excesivo consumo de licor se generan peleas e incluso crímenes.
PUEDE LEER: Instalan Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo
“Hay mucho desorden en la ciudad y eso tiene que cambiar. Vamos a agilizar la normativa edil para que las intervenciones sean más rápidas y efectivas. La población debe tener la seguridad que vamos a insistir en este tipo de intervenciones articuladas”, dijo.
El operativo contó con 25 serenos del grupo de Intervenciones Rápidas Municipal (IRAM), siete vehículos de la MPT y cuatro de la PNP. Por la PNP participaron el l jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Ramón Huamanchumo Ruiz y el comandante Jorge Iparraguirre, jefe del Escuadrón Verde.