Clausuran local donde fueron encontrados 160 menores de edad
Clausuran local donde fueron encontrados 160 menores de edad

La Municipalidad Distrital de , anoche clausuró el bar discoteca "Black Box", que funcionaba en forma clandestina y en donde se encontraron a 160 menores de edad libando.

La comuna realizó el cierre por trata de personas y corrupción de menores para el consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo a la ordenanza municipal N° 011-2017.

La intervención del cierre de este centro norturno fue por la jefatura de licencias y autorizaciones, Giancarlo Andrade Armas, con apoyo de los efectivos PNP de la Comisaria Sánchez Carrión, serenazgo y de la defensoría municipal del niño y adolescente.

El local "Black Box", ubicado en la calle Leónidas Yerovi N° cuadra 2 del sector Rio Seco funcionaba desde hace algún tiempo en forma ilegal, sin tener autorización municipal actualizada, porque hace tiempo era bar restaurant “Cantaritos” que dejo de funcionar, el dueño se negó a dar su nombre con el nuevo membrete, convirtiéndole en un antro de la perdición de la juventud de El Porvenir.

La clausura del local “Black Box" fue recibida con alegría por parte de los vecinos que tenían que soportar todos los fines de semana, la fiesta chicha hasta altas horas de la madrugada que terminaban en peleas callejeras con enfrentamientos de las pandillas y vándalos.

Por estos sucesos luctuosos el domingo por la noche la Fiscalía de prevención del delito y la policía nacional del Perú intervinieron este local clandestino en la que se encontraban 300 personas entre los cuales 161 hombres y mujeres menores de edad entre 13 y 17 años de edad extasiados con la fiesta y el consumo de bebidas alcohólicas. Además, se les investiga por el delito en contra de la libertad en la modalidad de trata de personas al estar trabajando 3 menores de edad de 12, 14 y 17 años como meseras en el local.

Hoy, la Municipalidad distrital de El Porvenir, inició un proceso administrativo sancionador en aplicación a la ley N° 27444, cuadro único de infracciones y sanciones y ordenanza municipal N° 011-2017.

TAGS RELACIONADOS