Colectivo pide la remodelación de la I. E. Ramir Ñique de Moche (VIDEO)

Un grupo de colectivos de padres de familias en la lucha por la Institución Educativa Ramiro Ñique de  realizaron una marcha pacífica por la Plaza de Armas de Trujillo para exigirle al gobernador regional de La Libertad que apresure con la elaboración del expediente técnico.

"La institución educativa se está cayendo, hemos tenido que constituirnos en un colectivo para venir y luchar para que se concretice un expediente técnico que no debe ser programado en un año, porque está exponiendo la vida de los niños y adolescentes. Este expediente técnico lo pueden concluir en menos de 45 días. Hacemos un llamado al presidente regional, Manuel Llempén, que debe tener el equipo idóneo y sino son idóneos, hay muchos liberteños competentes y capacitaciones para poder asumir un expediente técnico en menos de 45 días. La institución educativa requiere un expediente técnico para alcanzar un techo presupuestal", indicó Rosa Santillán, presidente del Colectivo de Lucha por el Rañe. 

Dicho centro educativo de Moche, donde estudia el pequeño Víctor Angulo que fue captado estudiando bajo laluz de un poste de alumbrado público, también se vio afectado por el sismo de 8 grados que se registró el último domingo en la región Loreto. 

TAGS RELACIONADOS