GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de gran expectativa se inició la primera edición del concurso "Gran Reciclatón Escolar  2019". 

Este evento es organizado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través de la Gerencia de Salud y Getsión Ambiental con la finalidad de concientizar a los niños de los colegios del distrito sobre la generación de residuos, rehusó de los mismos y la importancia de su correcta disposición final, como también sean parte de una cultura de reciclaje para velar por el cuidado del medio ambiente y así contribuir al desarrollo del distrito. Además este concurso incentiva al trabajo en equipo para recolectar la mayor cantidad de residuos.

La campaña se dio inició el 7 de octubre y para su desarrollo se ha programado tres fechas establecidas para la recepción de la recolección de los residuos sólidos que son los días 11,18 y 25 de octubre, donde los alumnos de las instituciones educativas participantes llevarán lo recolectado al punto destinado como centro de acopio el muelle artesanal ícono del distrito de Huanchaco. En esta zona se verificará y pesará lo recolectado, pasado estas fechas se estará premiando el día 29 de octubre. 

En la convocatoria participan más de 15 instituciones educativas del distrito de Huanchaco. Como parte del proceso de sensibilización, la comuna programa charlas y talleres para orientar a los alumnos sobre la forma adecuada de separar los residuos y explicar los beneficios del reciclaje para el medio ambiente.

El premio al primer puesto del reciclatón será la arborización de su institución educativa, implementación con cuatro contenedores y mantenimiento de sus áreas verdes por un año. Mientras que el segundo puesto recibirá implementos deportivos y arborización de su centro de estudios. Y el tercer puesto se le arborizará su colegio. 

"Con este concurso nosotros como municipio incentivamos y promovemos el reciclaje en los colegios. Además creamos conciencia ambiental sobre su importancia de la segregación de los residuos sólidos y comprometemos a los niños y jóvenes con el cuidado del medio ambiente", señaló Estay García, alcalde de Huanchaco

TAGS RELACIONADOS