Comando Covid19 pide a la PCM ampliar el toque de queda en Trujillo
Comando Covid19 pide a la PCM ampliar el toque de queda en Trujillo

El Comando Regional de Operaciones Covid-19 de La Libertad acordó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la ampliación del toque de queda en la provincia de Trujillo del 20 de diciembre al 6 de enero del 2021.

Tras la reunión, en donde participaron los alcaldes de los distritos trujillanos, se pactó pedir que la inmovilización social obligatoria inicie desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, es decir 2 horas antes de la establecida a nivel nacional.

“También se acodó que del 23 de diciembre al 6 de enero queda prohibida la asistencia al mar y arena de todas las playas de la provincia de Trujillo -Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry- y partir de esta semana, en compañía de la Policía, el Ejército y serenazgos de las diferentes municipalidades de la provincia, se van a realizar patrullajes integrados en todos los distritos los días viernes y sábado, hasta el 6 d enero”, indicó el gobernador Manuel Llempén.

Agregó que el virus no se ha ido y sigue presente, por lo que la posibilidad del rebrote o segunda ola son posibles si la gente sigue sin acatar las disposiciones preventivas de bioseguridad.

En la reunión participaron los alcaldes Víctor Rebaza (El Porvenir), Hermes Cabeza (Florencia de Mora), Miguel Chávez (Laredo) y Martín Namay (La Esperanza). También el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía en La Libertad, general Ángel Toledo, el gerente de Salud, Fernando Padilla, entre otros.