Comerciantes denuncian abuso por parte del alcalde de La Esperanza
Comerciantes denuncian abuso por parte del alcalde de La Esperanza

El presidente de la Federación Regional de Mercados de La Libertad, Tomás Alvarado Vásquez, denunció el abuso que estaría cometiendo el alcalde del distrito de , Martín Namay, por la medida de cerrar los centros de abastos por 12 días y sin ninguna justificación alguna. 

"En el mercado Modelo, Nazareth, La Merced y Wichanzao se han hecho las pruebas rápidas y el cual han salido cero contagiados. Más bien donde está el contagio es en la parte de afuera, de los mercados que estoy mencionando. Más bien eso, el alcalde no tiene en cuenta, y realmente no le importa la salud de la población, porque de ser así, no permitiera que estos señores regresen allí y los reubicara en otros sitio", indicó. 

También agregó que el alcalde de La Esperanza se reunió con dirigentes informales y solo con algunos formales.

"Nosotros vendemos adentro, cumplimos con todo, pero lamentablemente, sin ofensa alguna, hay dirigentes que no cumplen con su labor. No son reconocidos jurídicamente y su mandato ya venció y no quieren dejar el cargo. Entonces, se ha reunido según, me han comentado, con los comerciantes informales y llamó a algunos dirigentes formales para darle la parte legal. Nosotros venimos cumpliendo con todo, no hay contagios, y no veo cual sea el motivo para cerrar los mercados", acotó. 

Como se conoce, mediante decreto de Alcaldía N° 005-2020-MDE, debido al aumento de casos de COVID-19, se dispuso que todos los mercados del distrito de La Esperanza permanecerán cerrados desde el martes 16 al sábado 27, como una medida drástica de lucha ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

"A mi persona nunca me invito a sus reuniones de lo contrario le encaro públicamente que muestre los documentos que pruebe que lo hizo legalmente también se pide que muestre el acta donde los verdaderos dirigentes estuvieron en dicha reunión", puntualizó. 

TAMBIÉN PUEDE LEER