Comercio informal  se resiste a dejar  las calles de Trujillo
Comercio informal se resiste a dejar las calles de Trujillo

Ante la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo, en algunas calles de la ciudad de  ya empezó a notarse la aglomeración de los comerciantes informales.

Un claro ejemplo de ello es la informalidad que persiste en el jirón Sinchi Roca, a espaldas del Mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), donde se pudo observar que los comerciantes estaban ubicados con su mercadería en toda la pista.

OBSTRUCCIÓN

A poco más de cuatro escasas semanas de las celebraciones de fin de año, la comuna de Trujillo tendrá la difícil tarea de mantener el orden en diversos puntos considerados comerciales en la ciudad.

En un breve recorrido, Correo pudo comprobar que algunos vendedores ambulantes se resisten a dejar la vía pública.

Tal es el caso de los comerciantes ubicados en el jirón Sinchi Roca, entre el tramo de María Eguren y Zela, en donde la mañana de ayer se observaron unas rejas metálicas que restringían el paso de los vehículos.

En los jirones Zela y Atahualpa aún se puede ver a un grupo de ambulantes ocupando una parte de la pista.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil del municipio trujillano, César Florez, fue claro en señalar que los vendedores no pueden cerrar los puntos de evacuación de los comercios, menos cerrar la vía pública.

Al ser consultado por la presencia de una reja, el funcionario dijo que se trataba de una estrategia edil, ya que esta zona se encuentra intervenida por la municipalidad, descartando que haya sido colocada por ambulantes.

TAGS RELACIONADOS