Comisaría de Usquil recibe tres camionetas para luchar contra la inseguridad
Comisaría de Usquil recibe tres camionetas para luchar contra la inseguridad

Una lucha frontal contra de la delincuencia es la que acaba de iniciar la Municipalidad Distrital de Usquil, ubicado en la provincia de 

De esta manera la comuna de Usquil entregó tres camionetas todo terreno en favor de la comisaría de este distrito que se ve afectado por ilícitos como robos, abigeato y asaltos en carreteras.

Los vehículos fueron reparados con un monto superior a los 30 mil soles debido a que se encontraban en mantenimiento y ahora servirán para el patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y la División de Participación y Seguridad Ciudadana, de la entidad edilicia. 

“Estamos poniendo a disposición de nuestro pueblo estas unidades que las hemos recuperado para combatir la inseguridad. La delincuencia no solo afecta a las grandes ciudades como Lima o Trujillo, sino también a los pueblos de la sierra. De esta manera, queremos hacer un solo frente junto a las rondas campesinas para atacar este mal social", señaló Grover Cruz, alcalde de Usquil.

Mientras que el comisario de la PNP de Usquil, César Dávila Rodríguez, indicó con las tres camionetas supervisarán los 110 caseríos del distrito. 

“Carecíamos de unidad móvil y logística adecuada para supervisar nuestros 110 caseríos. Hemos logrado este acto para combatir la delincuencia. Que la policía conjuntamente con el serenazgo vamos a estar perennes en todos los lugares que nos necesiten”, apuntó. 

TAGS RELACIONADOS