Comisión Andina Jurista dictará cursos sobre Derechos Humanos
Comisión Andina Jurista dictará cursos sobre Derechos Humanos

La Comisión Andina de Juristas (CAJ) anuncia a la comunidad en general la apertura de inscripción de los cursos virtuales "Sistemas Jurídicos Indígenas y Derechos Humanos: Normativa y jurisprudencia" y "Sistema interamericano de derechos humanos. Balance 2017". 

El curso está dirigido a jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, funcionarios públicos en general, estudiantes universitarios, sociólogos, antropólogos, comunicadores sociales, psicólogos, y público en general. Inicio del curso: 30 de abril 2018 (segundo grupo).

Salvador Herencia Carrasco impartirá el curso virtual "Sistema interamericano de derechos humanos. Balance 2017". Abogado por la Universidad de Los Andes (Colombia) y Magíster en Derecho (Ll.M.) por la Universidad de Ottawa. Candidato a Doctor en Derecho y Director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa. Consultor de la Comisión Andina de Juristas, y el profesor invitado Diego García-Sayán, director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas. Ha sido Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia.

Carlos Elguera Álvarez impartirá el curso virtual “Sistemas Jurídicos Indígenas y Derechos Humanos: Normativa y jurisprudencia”. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con diploma de estudio internacional en Pluralismo Jurídico y Derechos Indígenas (PUCP-IIDS). Con estudios de Maestría de Antropología (PUCP) y cursando el LLM en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (American University Washington College of Law), y el profesor invitado Diego García-Sayán, director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas.

Los participantes podrán acceder a clases especialmente preparadas, materiales de lectura, foros de discusión que facilitará la comunicación permanente entre participantes y personal académico. El curso tendrá una duración de seis semanas y ocupará 62 horas lectivas.

Para mayor información sobre matrícula, costo, metodología y programa, escriba al correo electrónico: etorres@cajpe.org.pe . Llame al 511 - 994522151 (whatsapp). Ofrecemos veinte cupos con becas parciales.

TAGS RELACIONADOS