Con tres camionetas y dos motos reforzarán seguridad ciudadana en Magdalena de Cao
Con tres camionetas y dos motos reforzarán seguridad ciudadana en Magdalena de Cao

Con el fin de hacerle frente a la delincuencia común y venta de droga, la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú donará tres camionetas y dos motos lineales para Magdalena de Cao, en la región 

Así lo anunció su alcalde Santos Muñoz Romero durante la presentación del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2019 para ese distrito.

Muñoz Romero dijo que las donaciones de esas unidades servirán para el trabajo de patrullaje como una de las acciones especificadas dentro de dicho plan, el mismo que también contempla un trabajo multisectorial concertado a fin de reducir el porcentaje de víctimas de robos, violencia familiar y de género, la comercialización y consumo de drogas entre otros ilícitos que pueda presentar la jurisdicción.

La autoridad edil y también presidente del CODISEC precisó que el problema de la inseguridad en la provincia de Ascope es toda una preocupación, considerando que es un fenómeno social que puede repercutir de manera negativa en su distrito.

“Magdalena de Cao es pacífico y tranquilo pero eso no garantiza que la delincuencia pueda venir de otros sitios dado la cercanía y los índices de violencia que presentan ciertos distritos vecinos de Ascope”, enfatizó.