Toman posición. El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuestionó la llegada tardía del presidente, Francisco Sagasti, a la ciudad Trujillo, debido a que la capital liberteña registra la mayor tasa de mortalidad a causa del avance del letal COVID-19.
VER MÁS: José Ruiz a Francisco Sagasti: “Trujillo necesita camas UCI y vacunas”
Para los concejales, la llegada del presidente de la República se debe a las reiteradas protestas de los funcionarios municipales, quienes junto a los trabajadores municipales salieron a las calles para exigir a las autoridades del Gobierno Central, mayor eficiencia en las políticas de salud pública de cara a la pandemia; así como pedir que se priorice la vacunación para personal municipal de primera línea.
“El presidente Sagati ha llegado a Trujillo, no por invitación del gobernador regional, quien ha tenido un pésimo actuar durante esta pandemia. El señor Sagasti, ha llegado a nuestra ciudad porque desde este concejo municipal hemos exigido se dé la atención debida”, señaló la regidora Olga Cribilleros.
PUEDE LEER: Manuel Llempén: “Relación de vacunación lo entregó cada alcalde”
Respaldo
A su turno, el concejal Andrés Sánchez respaldó las acciones emprendidas desde la comuna provincial.
“Es mezquino, señor alcalde, no reconocer la lucha de su persona y de los mismos trabajadores del Segat y Seguridad Ciudadana, para lograr se les considere en este proceso de vacunación prioritaria”, enfatizó.
Por su parte el regidor Robert de la Cruz, señaló “me parece atinada su decisión señor alcalde, de no asistir a la reunión de ese “mal presidente”, porque su visita no contribuye en nada a solucionar los problemas producto de esta pandemia. Hubiese sido importante su llegada, si nos traía la noticia de que ya decidió promulgar la ley que permite a los municipios locales adquirir sus propias vacunas”.
De otro lado, el regidor Hernán Aquino, expresó su indignación por la acusación vertida por la Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, respecto a presuntas irregularidades en el proceso de vacunación a personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
“Yo mismo recibí la llamada telefónica de mi amigo, el vicegobernador Ever Cadenillas, la noche del día anterior a la vacunación, quien me manifestó que todos los trabajadores que figuraban en el padrón alcanzado, se iban a vacunar. No entiendo, por qué sale ahora la gerente de Salud a denunciar que hubo infiltrados en los padrones”, señaló.