La concesionaria Autopista del Norte (Aunor) ejecuta trabajos de mantenimiento en el pavimento de la segunda calzada a lo largo de toda la red vial 4, desde Pativilca (Lima) hasta Salaverry (Trujillo).
Las intervenciones están valorizadas en más de 4 millones de soles y se realizan como parte de un programa que permitirá cumplir con las obligaciones contractuales de la concesionaria: extender el tiempo de vida útil del asfalto, además de garantizar viajes confortables y seguros a los usuarios de la vía.
Los trabajos iniciaron en diciembre de 2020, en el tramo de Pativilca-Huarmey y actualmente se ejecutan entre Casma y Chimbote. Entre las zonas a intervenir se han considerado los tramos de Huarmey-Casma, Casma-Chimbote, Santa-Chao y Virú-Salaverry, en la región La Libertad.
El gerente de Operaciones de Aunor, Antonio Reyes, explicó que el área de intervención es de aproximadamente 55,000 metros cuadrados y estarán listos a fines de enero.
“Las intervenciones se realizan en diversos sectores de la segunda calzada, en sentido norte – sur y viceversa e interviniendo un solo carril para no afectar la transitabilidad de la vía”, puntualizó.