Imagen
Imagen

Ellas volvieron luego de 20 años y ofrecerán una noche llena de talento, música y arte en el Teatro Municipal de Trujillo. Ana Chigne del Aguila, Lesli Chigne del Aguila, Carmen Cenas Sánchez y América Valverde Cueva, Betty Quevedo, Carla Díaz Espinoza y Pamela Palma Espinoza conforman el grupo de música latinoamericana "Rhaza".

El concierto preparado para el miércoles 26 de agosto, a las 7 pm las une luego de una larga trayectoria en le extranjero, especialmente en Europa, según menciona su directora Ana Chigne. “La mayoría de sus integrantes emigraron al extranjero (principalmente Europa: Alemania, Italia, Lóndres, Madrid), en la ola migratoria de los años 90, siendo difusoras de nuestra música por diversos países", señaló.

El grupo desde su fundación causó impacto ver a la juventud femenina representada en el grupo Rhaza, difundiendo nuestra música. Fueron consideradas por los medios de comunicación, TV y Prensa local como el primer grupo femenino de música folklórica de nuestra ciudad y del norte del país.

“Siempre hubo la motivación de reencontrarnos porque todas nosotras mantenemos una identificación muy profunda con nuestra cultura peruana y latinoamericana, que se profundizó al vernos confrontadas con otras culturas, prácticamente nos convertimos en difusoras primero a nivel nacional y después internacional” nos manifiesta Ana Chigne del Aguila.

La entrada es gratuita con invitación, para ello solo hay que ponerse en contacto con el grupo al correo electrónico: