Confirman 5 años de prisión para exalcalde de Moche, Roger Quispe
Confirman 5 años de prisión para exalcalde de Moche, Roger Quispe

La 1º Fiscalía Superior Penal de La Libertad consiguió que se confirmara en segunda instancia la condena a Roger Emilio Quispe Rosales, en calidad de autor, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión ilegal en agravio de la Municipalidad Distrital de  y ordenó su ubicación y captura para que sea internado en el penal El Milagro. 

Además el fiscal adjunto titular, Michael Ernesto Mego Trujillo también confirmó que José Wilfredo Rodríguez Azabache y Juan Juvencio Vallejos Goicochea en calidad de cómplices, recibieran cuatro años de pena de libertad suspendida. 

Los hechos materia de imputación según el requerimiento acusatorio del fiscal adjunto provincial titular, Julio Alberto Montoya Abanto, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, quien logró similar sentencia en primera instancia, consisten en que Róger Quispe en calidad de alcalde y funcionario de la municipalidad de Moche concertó con Juan Vallejos, representante legal de la empresa “Vallejos Service Ingeniería Digital E.I.RL., defraudando al Estado en la suma de S/. 98,693.00, por trabajos no realizados.

Asimismo que José Rodríguez (gerente municipal) en calidad de cómplice primario dolosamente prestó auxilio para la consumación del delito de colusión.

TAGS RELACIONADOS