Escrito por Fiorella Blas 

Una menor de 14 años de edad se ha convertido en el primer caso de  en La Libertad.

Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien señaló que la adolescente arribó al país el pasado 10 de marzo desde Madrid (España), llegando a Trujillo al día siguiente.

Las autoridades indicaron que la menor se encuentra estable bajo aislamiento domiciliario en el distrito de Huanchaco.

Pasada la una de la tarde las autoridades liberteñas confirmaron la información que por la mañana ya circulaba por las redes sociales.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, explicó que la menor visitó varias ciudades de Europa y retornó al Perú el 10 del presente mes.

Fue el pasado jueves 12 que la menor acudió al hospital Regional Docente de Trujillo para que le tomen la muestra de descarte del COVID-19 debido a que presentaba molestias respiratorias.

El resultado no se pudo confirmar rápidamente debido a la gran demanda de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud, por lo cual recién al mediodía de ayer se confirmó que contrajo el coronavirus.

“Está en su casa con buen estado de salud, ha estado cumpliendo las medidas de protección y aislamiento y ahora se está intensificando eso con toda su familia, además de la toma de muestra como corresponde para ver si dentro de los contactos hay alguien más que pudo haber contraído la infección”, señaló el gerente Vila.

En tanto, el gobernador exhortó a los padres de familia no exponer a sus menores hijos, debido a que el COVID-19 es altamente contagioso.

“La postergación de las clases para los estudiantes no es para que se tomen vacaciones, es para que permanezcan en sus domicilios”, exhortó Manuel Llempén. 

También lee: 

TAGS RELACIONADOS