Confirman sentencia contra exalcalde de Moche
Confirman sentencia contra exalcalde de Moche

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró inadmisible el recurso de casación interpuesta por la defensa técnica del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, Roger Quispe Emilio Rosales, y confirmó la sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión.

La referida instancia judicial resolvió lo propio para el exgerente municipal, José Rodríguez Azabache, quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de su libertad suspendida.

El caso data del 2007, cuando el burgomaestre, presuntamente, sin contar con la aprobación del pleno del concejo contrató los servicios de una empresa privada para que se encargue de realizar una supervisión y la recuperación de dinero producto de unos impuestos que algunas empresas se resistían a pagar a la municipalidad.

Ambos exfuncionarios alegaban en su recursos de casación que su sentencia había sido expedida sin la motivación debida. Se dispuso, además, ordenarse la ubicación y captura de Roger Quispe.

TAGS RELACIONADOS