Congresista Richard Acuña se reúne con Luis Valdez y pleno de funcionarios regionales
Congresista Richard Acuña se reúne con Luis Valdez y pleno de funcionarios regionales

¿Poder de convocatoria o directiva partidaria? A diferencia de lo que ocurre con los otros seis congresistas liberteños, al segundo vicepresidente del Congreso de la República, , solo le bastó decidir reunirse con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el pleno de sus gerentes para que todos acudan a la cita.

Richard Acuña, hijo del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, convocó el último martes a las 10:30 de la mañana a todos los funcionarios regionales. La reunión se celebró en el auditorio de un conocido hotel de Trujillo y se discutió sobre la gestión para este 2017.

COMPROMISO. El legislador se comprometió a trabajar en conjunto, legislativo y las autoridades regionales de La Libertad, para lograr posicionarse como la región más importante del país.

El anuncio lo hizo durante la reunión que sostuvo con el gobernador Luis Valdez Farías y el pleno de gerentes regionales, quienes destacaron su preocupación por el cumplimiento de los principales ofrecimientos de los ministros que visitaron la región durante el 2016.

“Esta es mi primera reunión política del año y me da gusto que sea en la región que represento, más aún cuando es acompañado de quienes conocen a fondo la problemática de La Libertad, como es su gobernador y sus gerentes. Vamos a trabajar juntos, con los mismos objetivos, planificando acciones para hacer de la Libertad la mejor región del país”, añadió Richard Acuña.

Dijo que tras la reunión se acercará a los ministros para que cumplan con sus compromisos con la región.

“Hay temas que deben agilizarse para beneficio de los liberteños. Temas como el aeropuerto, el hospital Regional, el Puerto Salaverry, entre otros. Hasta el momento hemos trabajado para que La Libertad sea una de las mejores regiones en inversión, pero debemos buscar un mayor crecimiento”, recalcó.