Congresista Richard Acuña será investigado por apoyar la candidatura de su madre
Congresista Richard Acuña será investigado por apoyar la candidatura de su madre

Por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad, el Jurado Electoral Especial de (JEE) Trujillo ha solicitado que la Fiscalía, la Contraloría y el Congreso de la República investiguen al congresista liberteño Richard Acuña Núñez. Esto en razón al apoyo que brinda a la candidatura de su madre, Rosa Núñez Campos quien postula a la alcaldía provincial de .

Para el JEET, el parlamentario Richard Acuña “infringió el artículo 346, literal b, de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, el cual prescribe que está prohibido a toda autoridad política o pública, practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”. Esta afirmación quedó sentada en el informe de fiscalización N°040-2018-MFCD-CF-JEETRUJILLO/JNE.

El punto específico para el cuestionamiento fue el 13 de junio, día en el que Acuña acompañó a la lideresa del movimiento Nueva Libertad a inscribir su postulación en el ente electoral y, luego, a un mitin en el parque Benito Juárez de Trujillo. En este último pidió a los asistentes que voten por su progenitora. “Yo quiero que el día de hoy todos los que estamos en esta plaza nos comprometamos en caminar, en trabajar de la mano para lograr este objetivo”, dijo.

En su discurso también aseguró que su madre luchará contra la inseguridad y los problemas de transporte en la capital liberteña. “Amigas y amigos, que este sea un compromiso para la mejor candidata para Trujillo, como lo es la señora Rosa Núñez”, refirió.

Richard Acuña ha asegurado que el día que acompañó a su madre pidió licencia sin goce de haber al Congreso.