Congresista Rosa Bartra fue condecorada por rector condenado por fraude
Congresista Rosa Bartra fue condecorada por rector condenado por fraude

La congresista de Fuerza Popular, , recibió una condecoración de manos de José Huamán Ruíz, rector de la Universidad San Pedro (USP), quien fue sentenciado por el delito de fraude, según el diario La República.

La parlamentaria, presidenta de la Comisión Lava Jato, difundió las imágenes de la ceremonia en su cuenta de Twitter y agradeció a dicha institución de Chimbote, donde también estudió: Agradezco el reconocimiento como Profesora Honoraria de la Universidad San Pedro, de donde soy egresada y donde me impartieron conocimientos que me ayudaron en mi desempeño profesional".

EVENTO.  La condecoración se realizó el último miércoles y se habría desarrollado a puertas cerradas en el auditorio de la Universidad San Pedro. Ese día, José Huamán participó de  una ceremonia de entrega de grados y títulos que además habría firmado, a pesar de estar impedido de hacerlo por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que no lo reconoce como autoridad de la referida casa superior de estudios. 

Cabe indicar que en abril de este año, el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte del Santa condenó a José María Huamán Ruiz a tres años de cárcel efectiva, que luego pasó a ser suspendida, por el delito de fraude en contra de USP por haber cobrado tres millones de soles por servicios de asesoría jurídica que nunca realizó.

Además, Huamán Ruiz no figura como rector de la USP debido a que tiene una sentencia firme por delito doloso, que es causa de vacancia, según la Sunedu.

Es importante mencionar que el congresista ancashino, de  Fuerza Popular, Carlos Domínguez, en una posición distinta a su colega y compañera de partido, ha exigido públicamente la salida de Huamán. 

TAGS RELACIONADOS