Congreso declará DE interés nacional creación de distrito Ciudad de Dios
Congreso declará DE interés nacional creación de distrito Ciudad de Dios

Luego de algunos años de gestión y perseverancia de parte de sus autoridades con la ayuda de su población, el Congreso de la República aprobó como Proyecto de Ley N° 2060 que declara de Interés Nacional la creación como distrito al centro poblado Ciudad de Dios, ubicada en la provincia de Pacasmayo, en la región .

Cabe resaltar que la propuesta legislativa fue preparada por las mismas autoridades de esa jurisdicción y presentada al pleno del parlamento por el congresista Mariano Yupanqui Miñano, quien asumió el compromiso luego que sostuviera una reunión con su alcalde Wilder Ortiz Cabanillas, presidente del comité prodistrito Juan Castañeda y otros dirigentes hace unos días atrás.

“Este primer logro se ha conseguido gracias al trabajo conjunto entre sus autoridades y su pueblo; en ese sentido saludo y felicito a su alcalde, dirigentes vecinales y a sus moradores por ese esfuerzo y perseverancia de ver a Ciudad de Dios como un próspero distrito”, agregó el parlamentario Yupanqui Miñano.

TRES AÑOS DE ESFUERZO 

Por su parte el alcalde de Ciudad se Dios, Wilder Ortiz Cabanilla, agradeció al congresista liberteño por compromisos asumido, señalando que fueron tres años de esfuerzo y perseverancia que ahora dieron resultado.

“Hoy es un día de fiesta para Ciudad de Dios por se esta cumpliendo con el objetivo, ya que nuestro centro poblado cumple con todos los requisitos para ser elevado a distrito", indicó. 

FOTO: Facebook Ciudad de Dios