Congreso declara de interés nacional ejecución de II Etapa de Pejeza
Congreso declara de interés nacional ejecución de II Etapa de Pejeza

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la ejecución de la II Etapa del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña. La iniciativa de autoría del parlamentario liberteño  tuvo el respaldo de la mayoría de legisladores.

“Acabamos de dar el primer paso para hacer realidad esta importante obra, cuya segunda etapa esta postergada desde hace 32 años y no permite resolver la crisis de recursos hídricos que afecta a la agricultura. Este proyecto beneficiará a miles de nuestros agricultores de La Libertad y se promoverá el desarrollo agrícola en los valles de Jequetepeque y Zaña, a través del mejoramiento del riego y la incorporación al riego de potenciales tierras agrícolas disponibles”, dijo Luis Yika

La iniciativa dispone que el Poder Ejecutivo a través de los Ministerios de Economía y Finanzas, de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua, coordinará las acciones pertinentes con los Gobiernos Regionales y Locales de los valles Jequetepeque y Zaña para dar cumplimiento a la cita Ley.

“Con la ejecución de este proyecto de irrigación se busca mejorar el servicio hídrico para al menos 15 mil hectáreas de terreno agrícola e incorporación de 10 mil hectáreas en el valle Jequetepeque en La Libertad. En nuestra región, el 67% de las hectáreas para fines agrícolas están en los valles de Chao, Virú, Moche, Chicama y Jequetepeque, ello teniendo en cuenta de 1 de cada 4 trabajadores en el país se dedica a la agricultura", señaló. 

TAGS RELACIONADOS