Conoce quienes son los candidatos elegidos para los distritos por APP
Conoce quienes son los candidatos elegidos para los distritos por APP

El partido Alianza para el Progreso (APP) culminó ayer sus elecciones internas en todos los distritos de la región , con miras a participar en los comicios del próximo 7 de octubre.

De esta manera, quedaron listos los candidatos oficiales para las elecciones municipales distritales.

LOS ELEGIDOS. En el distrito de La Esperanza se presentó una lista de consenso y salió ganador Martín Namay Valderrama. De otro lado, en el distrito de Florencia de Mora también hubo una lista única y salió elegido como candidato oficial Hermes Cabeza Cortez.

Para el distrito de Víctor Larco se presentaron dos candidatos, pero fue electo César Juárez frente a Carlos Mattos Izquierdo, quien denunció que el padrón de electores había sido modificado y que al menos 130 apepistas no pudieron votar porque sus nombres no figuraban pese a haber sido empadronados.

En el distrito de Huanchaco se presentaron dos candidatos, pero fue elegido Efraín Bueno Alva con 240 votos. Mientras que en Laredo fue elegido Miguel Chávez Castro, actual gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech). En Poroto, donde también se presentaron dos listas, salió electo Santiago Cabrera de La Cruz.

Cabe indicar que el último sábado fueron elegidos los candidatos de Moche, Arturo Fernández Bazán; de Simbal, Hever Vargas Lingán; en El Porvenir, Víctor Rebaza Benites; y en Salaverry, Mónica Betancourt Asalde.

EN EL VALLE. En tanto, en la provincia de Ascope se eligió a José Correa Cruzado (Chicama), Iván Chávez Zúñiga (Chocope), Jorge Orbegoso Rojas (Santiago de Cao) y Richard Zavaleta Guarniz (Paiján).

En la provincia de Pacasmayo se eligió a Víctor Alayo León (Pacasmayo) y Pedro Quilcate Pairazaman (San José).

Al cierre de esta edición aún culminaba el conteo en otras provincias de la región La Libertad como Chepén, Virú, Otuzco, Julcán y otras.