Consejeros pedirán informe sobre el fideicomiso del Pech

Omar Zavaleta y Edgar García desconocen el monto de dinero destinado para pagar deuda del proyecto
Consejeros pedirán informe sobre el fideicomiso del Pech

Consejeros pedirán informe sobre el fideicomiso del Pech

27 de Noviembre del 2018 - 09:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ante el préstamo de 11 millones de soles del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) al Gobierno Regional de La Libertad, existe una preocupación de parte de algunos consejeros respecto al mal uso que se le pueda dar al dinero destinado al fideicomiso del Pech, como parte del financiamiento y compromiso de pago a la deuda con la CAF (Corporación Andina de Fomento), por el préstamo de 303 millones de dólares.

PAGOS. Según el consejero por Otuzco, Omar Zavaleta, el dinero debe ingresarse a una cuenta del Banco de la Nación, pero a la fecha desconoce a cuánto asciende el monto.

“Toda la venta de los terrenos, venta de agua, energía eléctrica en favor de la tercera etapa prácticamente va a ir a ese fideicomiso. Ese dinero debe servir para poder pagar el préstamo de la CAF”, dijo.

Otro de los cuestionamientos del consejero Zavaleta es que desde el mes de enero de este año ya se estarían pagando intereses del préstamo de una primera remesa de 150 millones de dólares (303 millones en total) de la CAF y que lo estaría asumiendo el Estado y no la Región ante la falta de dinero.

“Ahora está asumiendo el Estado (por ser garante) el pago de intereses, pero lo recarga a la deuda. Vamos a pagar lo que es el préstamo y los intereses que se vienen generando”, sostuvo.

PEDIDO. Por su parte, el consejero por Virú, Edgar García, manifestó que existen muchas probabilidades que no se ingrese el dinero al fideicomiso del proyecto.

“Al momento que ya hicieron el préstamo de 11 millones de soles, entonces qué se puede esperar”, sostuvo.

En tanto, García exigió que sea la Contraloría quien investigue el préstamo de 11 millones de soles, pues a su parecer sí existe una “malversación”.

Asimismo, los consejeros esperan que el gerente del proyecto Chavimochic, Carlos Matos, ante el pleno regional explique toda la situación económica del Pech, y sobre todo precise cuánto es el monto exacto que se tiene en el fideicomiso.

Lo más leído