Consejeros piden auditoría total a gestión de gobernador regional Luis Valdez

Dante Chávez y Manuel Quijano anuncian que solicitarán formalmente la intervención de Contraloría
Consejeros piden auditoría total a gestión de gobernador regional Luis Valdez

Consejeros piden auditoría total a gestión de gobernador regional Luis Valdez

29 de Octubre del 2018 - 08:39 » Textos: Lizette Ramírez » Fotos: Correo

Los consejeros regionales Dante Chávez y Manuel Quijano coincidieron en la necesidad de solicitar la intervención de la Contraloría General de la República en la actual gestión del gobernador Luis Valdez. Esto, luego de que se diera a conocer a través de Correo que una empresa de propiedad de Frank Izquierdo Estrada, vinculado sentimentalmente a la funcionaria apepista Tania Baca, ganó bajo sospecha 8 contratos con distintas unidades ejecutoras del Gobierno Regional de La Libertad, por un total de S/ 1’870,135.

El representante regional de Alianza Para el Progreso (APP), Dante Chávez, indicó que es necesario que se realice una investigación a fondo para establecer si la empresa ha cumplido los requisitos formales para participar en las licitaciones. “A nivel de consejeros vamos a solicitar,de manera formal, para que la Contraloría investigue el caso. Entiendo que, por unanimidad, este pedido se va aceptar por todos los consejeros. Pero yo creo que eso debe ampliarse a otras obras y a toda la gestión”, refirió.

Sin embargo, criticó que la Contraloría “esté dejando de hacer su trabajo”, por dedicarse a revisar únicamente temas relacionados a la recontrucción y rehabilitación de obras. “Tampoco existe la candidad necesaria de auditores que se requieren”, agregó Chávez Abanto.

NO CREE QUE INVESTIGUEN. Por su parte, el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano, también consideró necesaria y urgente la auditoría, pero no descartó la posibilidad de que esta investigación no se realice como debe ser, al considerar a la empresa involucrada como “privilegiada”.

“Dudo que el gobernador proceda porque son del mismo partido. Tengo entendido que ellos han tenido conocimiento y han contratado con dicha empresa. Él (Luis Valdez) debería ser el primer impulsor de las investigaciones, pero no es así. Es por eso que la única institución que puede tomar las riendas en este asunto es la Contraloría”, finalizó.

Lo más leído