Consejeros regionales piden que se esclarezcan denuncias en Gerencia de Educación

Greco Quiroz afirma que, en setiembre, el gerente Rafael Moya responderá ante el pleno en sesión ordinaria
Consejeros regionales piden que se esclarezcan denuncias en Gerencia de Educación

Consejeros regionales piden que se esclarezcan denuncias en Gerencia de Educación

13 de Agosto del 2019 - 09:28 » Textos: Deyvi Mora » Fotos: Correo

Los más de 180 procesos administrativos que habrían quedado impunes a favor de funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) en la región La Libertad, denunciados con esos términos el último 2 de agosto ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fueron motivos suficientes para que los consejeros regionales acordaran citar al gerente de Educación, Rafael Moya, para el 3 de setiembre.

El consejero de Alianza Para el Progreso, Greco Quiroz, hizo el pedido que luego fue aprobado por unanimidad.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con el consejero oficialista, Roberto Portilla, la impunidad no debe existir en la administración pública, y consideró que en paralelo, el Ejecutivo, a través de la gerencia general, debería disponer el inicio de las investigaciones.

Sin embargo, afirmó que el pleno del Consejo Regional de La Libertad también jugará un rol importante para esclarecer los hechos denunciados en la Fiscalía.

“Creo que en paralelo, y muy aparte de la sesión, los entes reguladores como la gerencia general que están a cargo de todas las gerencias regionales tienen que ir supervisando constantemente el trabajo de cada una de estas dependencias, y si es en aras de las transparencia y esclarecer estas supuestas irregularidades, yo creo que el consejo es un fuero en el que podríamos aclarar estos temas”, señaló.

CONFIRMADO

En el consejo regional fue Greco Quiroz quien respaldó la denuncia planteada por Manuel Ruiz Briones.

Él identificó los más de 180 casos que no fueron sancionados, y afirmó que ni siquiera se investigaron.

“Tuve que recurrir al pleno del consejo para que por unanimidad se apruebe que se presente (Rafael Moya) a brindar la información solicitada, y fue aprobado y deberá presentarse en la próxima sesión programada para el martes 3 de septiembre, me parece que es la sesión ordinaria”, indicó. 

Lo más leído