Una luz de esperanza brilla para los 9 hermanos que quedaron huérfanos luego que sus padres fallecieran en un trágico accidente de tránsito el pasado 7 de octubre en el distrito de Sarín, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Sus padres fallecieron cuando se dirigían a la localidad de Cochas, habían viajado para vender un terreno y utilizar el dinero de la venta en la construcción de una casa que perdieron en un incendio.
Los hijos de Enrique Bernardo Torres y Vicenta Castillo Chacón quedaron en la más triste orfandad. Su historia conmocionó a toda la población, por lo que iniciaron varias cruzadas de solidaridad en Huamachuco. Ante esta situación, la empresa Summa Gold Corporation se unió y se comprometió a construir una vivienda en el caserío de Cuipampa, distrito de Curgos. Y ayer se cumplió el primer paso porque se techó la planta baja del inmueble.
CASA AMOBLADA
La compañía también se comprometió a entregar la casa completamente amoblada y, además, ofreció brindar ayuda psicológica a los menores que a su corta edad afrontaron terribles momentos. Meses antes, la tragedia también se ensañó con ellos cuando su humilde vivienda fue consumida por el fuego.
El superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Rony Garibay, estuvo en Cuipampa para supervisar la obra.
“La empresa viene cumpliendo con los plazos establecidos para entregarle a los hermanos Bernardo Castillo su nuevo hogar a fines de enero. Se invertirá 200 mil soles, pues lo importante es darles una buena calidad de vida a los menores. Hemos resuelto el saneamiento documentario del terreno que fue generosamente donado y vamos a amoblar la casa”, sostuvo.
La tragedia de los hermanos Bernando Castillo hizo que todo el pueblo de Huamachuco se uniera. En una campaña de solidaridad la población logró recaudar 121 mil 452.64 soles y 457.44 dólares.