La Contraloría descartó presuntos actos de nepotismos denunciados en una convocatoria para la contratación de un abogado para la Gerencia de Transportes de La Libertad, a fines del 2019.
La denuncia la había hecho la ciudadana Brisset Sarmiento Figueroa, quien cuestionó que el puesto lo haya ganado Christian Ulloa, sobrino del jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de esa dependencia, Manuel Graos.
Sin embargo, después de siete meses, con Oficio N° 0708-2020-CG/GRLIB, firmado por el gerente regional de Control de La Libertad de la Contraloría General, David Quiroga Paiva, se informó que la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental, a través del Órgano de Auditoría Interna, emitió opinión.
Ahí se señala que “como resultado de la evaluación realizada se precisa que no se advirtieron elementos de carácter objetivo que acrediten cuestionamientos a su labor como jefe de OCI de la gerencia, o injerencia directa o indirecta en la mencionada convocatoria, al resultar ganador su pariente por consanguinidad”.
La gerente regional de Transportes, Edith Chuco, dijo que de esta manera se aclara que las convocatorias laborales son tratadas de manera transparente, donde la autonomía y única injerencia administrativa y legal, la tiene el Comité Evaluador.
“Por eso, desde el inicio de la denuncia, solicité que todo pase a la oficina de Asesoría Jurídica y se evalúe normativamente, asimismo, apoyamos a la gerencia regional de Control de la Contraloría General para que se inicien las investigaciones”, puntualizó.