Contraloría detecta 445 hechos que ponen en riesgo obras de reconstrucción
Contraloría detecta 445 hechos que ponen en riesgo obras de reconstrucción

La  identificó 445 hechos que podrían poner en riesgo servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash desde setiembre 2017 a mayo de 2018.

Los riesgos identificados por la Entidad Fiscalizadora Superior han sido oportunamente comunicados a los ejecutores del ámbito nacional, regional y municipal correspondientes, con la finalidad de que adopten las medidas correctivas para prevenir eventuales irregularidades, actos de inconducta funcional o hechos de corrupción.

TUMBES

La Contraloría realizó el control concurrente a procedimientos orientados a la descolmatación del cauce de los río Tumbes y Zarumilla; así como de las quebradas Luey, Pedregal y Bocapan.

Riesgos identificados en ejecución del contrato: 27

Riesgos identificados en proceso de selección: 22

PIURA

La Entidad Fiscalizadora Superior efectuó el control concurrente a procedimientos orientados a la rehabilitación de diques del Río Piura, descolmatación del cauce de los ríos Piura y Chira, rehabilitación de avenidas, ampliación del servicio de agua en sistemas de riego, descolmatación de drenes, protección contra inundaciones en las márgenes del río Piura, así como mejoramiento de los servicios en establecimientos de salud.

Riesgos identificados en ejecución del contrato: 52

Riesgos identificados en proceso de selección: 107

LAMBAYEQUE

La Contraloría realizó el control concurrente a procedimientos orientados a la rehabilitación de avenidas, descolmatación del cauce de los ríos La Leche, Olmos y Zaña; y proyectos del Programa para la generación de empleo social inclusivo.

Riesgos identificados en ejecución del contrato: 23

Riesgos identificados en proceso de selección: 18

LA LIBERTAD

La Entidad Fiscalizadora Superior efectuó el control concurrente a procedimientos orientados a la rehabilitación de avenidas, descolmatación del cauce del río Virú y Chicama, descolmatación y encauzamiento de quebradas, enrocados para protección de ríos y proyectos del Programa Trabaja Perú.

Riesgos identificados en ejecución del contrato: 48

Riesgos identificados en proceso de selección: 38

ÁNCASH 

La Contraloría realizó el control concurrente a procedimientos orientados a la descolmatación del cauce del río Casma, mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal, así como proyectos del Programa Trabaja Perú.

Riesgos identificados en ejecución del contrato: 21

Riesgos identificados en proceso de selección: 8

TAGS RELACIONADOS