Contraloría detecta deficiencias en área de Emergencia del Hospital Regional

Se evidenció falta de camillas y de espacio para atender a los pacientes
Contraloría detecta deficiencias en área de Emergencia del Hospital Regional

Contraloría detecta deficiencias en área de Emergencia del Hospital Regional

20 de Febrero del 2018 - 13:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Debido a presuntas deficiencias en el área de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo, uno de los más grandes de la región La Libertad, la Contraloría General de la República inició una acción de control simultánea. Esta labor se realiza con la finalidad de verificar si la entidad cumple con las normas técnicas de salud. 

A través del Oficio N° 0176-2018- CG/CORETR, presentado el 14 de febrero de 2018 al hospital, la Contraloría Regional Trujillo hizo de conocimiento la designación de un equipo de auditores que realizará el control simultáneo. Asimismo solicitó se le brinde toda la información y las facilidades para la realización de esta labor de control.

Durante la visita al área de emergencia, se evidenciaron varias deficiencias en el lugar, como falta de camillas y de espacio para atender a los pacientes.

Se verificó además la presencia de pacientes que han sido derivados de otras áreas, cuando solo pueden permanecer 24 horas, debido a que el hospital no cuenta con espacio en otras áreas para poder recibirlos. Los servicios higiénicos no se encuentran en buenas condiciones para el uso de las personas internadas.

Lo observado y detectado será plasmado en el informe de control simultáneo que estará saliendo en los próximos días, el cual será publicado en la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe), para un mejor acceso a la información pública y mayor transparencia.

Esta labor de control se inició luego de una denuncia pública por parte de un grupo de enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo, ubicado en la región La Libertad.