El evento “La Contraloría te escucha” se realizará en Colegio de Economistas este martes, a partir de las 2:30 de la tarde.
El evento “La Contraloría te escucha” se realizará en Colegio de Economistas este martes, a partir de las 2:30 de la tarde.

La convoca a los ciudadanos de la provincia de Trujillo a la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, a realizarse este martes 26 de julio, a partir de las 2:30 p.m., en el auditorio del Colegio de Economistas de La Libertad.

VER MÁS: Nuevo presidente de Cámara de Comercio de La Libertad pide estabilidad a autoridades (VIDEO)

Dicha actividad se desarrollará en forma presencial y respetando las medidas de bioseguridad que previenen el contagio del COVID-19. Está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, quienes podrán presentar sus alertas ciudadanas o denuncias relacionadas a presuntos actos de corrupción e inconducta funcional.

Durante la audiencia, los ciudadanos podrán presentar sus alertas sobre las irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo multidisciplinario de la Gerencia Regional de Control La Libertad, que de ser el caso determinará las acciones y/o servicios de control gubernamental que se ejecutarán para supervisar, vigilar y verificar el buen uso de los bienes y recursos del Estado.

PUEDE LEER: La Libertad: Detectan presunto direccionamiento en obra de Santiago de Chuco

Las personas interesadas en participar en la audiencia pública deben registrarse en este formulario web y/o enviar un mensaje con sus datos (nombre completo y DNI) al correo electrónico y/o número WhatsApp 983330907. También se podrán inscribir el mismo día del evento.