Contraloría inhabilita a más de 50 funcionarios públicos de La Libertad

Las sanciones se registraron entre enero y junio de este año por haber incurrido en faltas graves y muy graves en el ejercicio de sus funciones
Contraloría inhabilita a más de 50 funcionarios públicos de La Libertad

Contraloría inhabilita a más de 50 funcionarios públicos de La Libertad

31 de Julio del 2018 - 13:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por haber incurrido en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, la Contraloría General de la República, sancionó administrativamente a 51 funcionarios y servidores públicos de la región La Libertad, durante el primer semestre del año, por lo que todos ellos están impedidos de trabajar en el Estado.

Se precisa que de acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.

PUESTO SEIS. La región La Libertad se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en la lista de funcionarios y servidores públicos sancionados, teniendo como antecesores a Lima Metropolitana y Lima Provincias (143), Lambayeque (80), Cajamarca (65), Tumbes (59) y Arequipa (55).

Los funcionarios y servidores sancionados corresponden al Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Otuzco, las municipalidades distritales de Pacasmayo, Parcoy y Angasmarca, y la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, entre otras.

La Contraloría General ha oficiado a los titulares de las entidades públicas de la región a fin de que ejecuten de manera inmediata las resoluciones emitidas como resultado del Proceso Administrativo Sancionador (PAS) contra los funcionarios y servidores públicos que han incurrido en inconducta funcional.

Lo más leído